BitTorrent cumple doce años

(cc) nrkbeta / Flickr

(cc) nrkbeta / Flickr

Mi nueva aplicación, BitTorrent, está ahora funcionando, revísala acá“, escribió Bram Cohen – el creador del protocolo P2P – en el tablero de mensajes de Yahoo! el 2 de julio del año 2001, hace doce años atrás.

Esa fecha marcó el debut público del popular protocolo de transferencia de archivos BitTorrent, el que hoy en día goza de una increíble salud al convertirse en el protocolo favorito para compartir grandes archivos a través de Internet, sean legales o no.

De hecho, en febrero del 2013 BitTorrent representó el 3,35% de todo el tráfico mundial de datos, siendo más de la mitad del 6% que representa el intercambio de archivos en todo el planeta.

Si deseas celebrar los doce años descargando un torrent, no podríamos dejar de recomendar el último paquete (bundle) que lanzó BitTorrent.com con la histórica banda de rock alternativo Pixies, quienes decidieron regalarle a sus fanáticos a través de un torrent su último single, “Bagboy”, como el clásico “Where is My Mind?” (la reconocida canción de la escena final del Club de la Pelea).

Link: BitTorrent Turns 12 Years Old Today (TorrentFreak)


Publicado

en

por

Etiquetas: