Los rumores de un servicio de streaming de juegos y aplicaciones suenan en Microsoft

windows-10-familia-de-productos.png

Hace un año surgió un rumor muy interesante alrededor de Microsoft: su nombre era Río y se trataba de una plataforma de streaming de juegos para que cualquiera, al margen del hardware y dependiendo de su conexión web, pudiera disfrutar jugando sin necesidad de tener un equipo potente. Todo eso se perdió y ahora vuelve a resonar en Redmond con un nombre en clave diferente: Arcadia.

Según fuentes de ZDNet, este proyecto quiere volver a retomar la idea del streaming de software utilizando Azure cloud. Lo interesante esta vez es que este servicio podría no limitarse a los juegos sino también a la ejecución de aplicaciones de todo tipo, algo que sería muy atractivo si tenemos en cuenta que Microsoft está apoyando dispositivos como los que están basados en Windows 8 Bing.

Las fuentes de este medio anglosajón van más allá y afirman que se están planteando incluso la posibilidad de hacer streaming de aplicaciones Android en dispositivos con Windows. Algo que, de ser cierto, ayudaría a reducir la falta de contenido que tienen a día de hoy en los teléfonos móviles por ejemplo. No hay nada confirmado, pero de serlo finalmente sería un movimiento a tener en cuenta.

Todo este interés por Arcadia viene por una oferta de trabajo donde se describe vagamente el proyecto Arcadia. Curiosamente, hay otro puesto parecido donde se menciona todo lo relacionado con el streaming pero sin hacer mención al nombre en clave. Recordad que no son más que rumores y que tampoco hay una fecha de lanzamiento en el punto de mira.

De ser cierto, queda la duda de si este lanzamiento coincidirá con la puesta en marcha de Windows 10 o bien esperarán a lanzar esta nueva actualización del sistema operativo para hacerlo más tarde. A todo esto hay que sumarle el escepticismo de Nadella con la sección de Xbox y si un servicio así comprometería el futuro de la consola o más bien serviría para reforzar su posición al estilo de lo que intenta Sony con Playstation 4.


Publicado

en

por