GoPro quiere capturar tus aventuras en 360 grados

Go Pro

Si el mercado de las cámaras de acción y accesorios se le estaba quedando pequeño a GoPro, y ya empezamos a sentir que por ahí debe venir un dron diseñado por ellos, ahora parece que el interés está en la realidad virtual.

La forma de expandirse hacia nuevos horizontes es comprando. Eso es lo que han hecho, adquirir una empresa francesa llamada Kolor, especializada en la creación de vídeos ideados para verse en cascos de realidad virtual, ya que el contenido se graba en 360 grados.

Entendemos que quiere montar un nuevo equipo, una nueva línea de negocio o productos que le permitan capturar y compartir contenidos de una forma especial. Se nos ocurre una GoPro 360 que puedan meter en todo tipo de espectáculos y situaciones, para seguir convirtiendo a su cámara en un elemento omnipresente en nuestros días.

Contenido esférico para cascos de realidad virtual

GoPro nos lo pone fácil y no quiere que pensemos demasiado, ya que ha compartido una buena prueba – que además está en 4K – de lo que se puede llegar a hacer con “contenidos esféricos”. El vídeo está grabado con cámaras GoPro, y el software de Kolor se encarga de mezclarlo:

Viento en popa en las ventas

El movimiento llega en un momento dulce, GoPro acaba de presentar resultados financieros correspondientes con el primer trimestre del año. Los ingresos han subido un 54% con respecto al mismo periodo del año pasado, hablamos de 363,1 millones de dólares.

En cuanto a beneficios, se han registrado 16,8 millones de dólares. Se trata del segundo trimestre más competitivo de la marca en su historia – superando expectativas -, el primero fuera del periodo de fiestas navideñas.

Hablando de unidades vendidas, los chicos de GoPro pusieron en el mercado 1,3 millones de cámaras durante el primer trimestre del año, desgraciadamente no se desglosa la cifra por modelos. En comparación con el año pasado – se vendieron 852.000 cámaras -, la cifra es realmente buena.

Fuente: Xataka.com


Publicado

en

por

Etiquetas: