OnePlus 2, todo lo que se sabe hasta ahora

Oneplus Two 1

La próxima semana va a ser una muy especial y a la que no estamos muy acostumbrados en pleno julio: lanzamientos por doquier. Llegará Windows 10, habrá nuevos smartphones Motorola y OnePlus mostrará por fin su esperado modelo Two.

Con la filtración de una imagen del OnePlus 2, en la que no sale precisamente muy favorecido, toca hacer un repaso de lo que se sabe hasta ahora de este OnePlus 2 según los rumores y filtraciones, a unos pocos días de que se conozca de forma oficial.

OnePlus 2, continuidad en el diseño pero mejor pantalla

Esbelto y atractivo a primera vista por el uso de carcasas que podíamos personalizar. El rasgo más distintivo del OnePlus One que probamos en Xataka y tan buenos comentarios recibió por parte de la comunidad de Xataka parece que se repetirá en el modelo de este año. Veremos con qué opciones.

650 1200

La principal novedad en el diseño del OnePlus 2 será la del botón de inicio, que previsiblemente albergará un lector de huellas, pensando tanto en la seguridad como en la rapidez a la hora de identificarnos para acceder al escritorio del smartphone como para compras. Ese elemento será un básico en la mayoría de terminales Android de este 2015 y el próximo 2016. Android lo demanda para sacarle todo el provecho.

1

En cuanto a la pantalla, la del OnePlus 2 se subirá al carro de la resolución QHD para conseguir más de 530 ppp en si diagonal de 5.5 pulgadas.

Posibles especificaciones técnicas

Como ya pasó con el primer flagship de Oneplus, a nivel de hardware esperamos que el modelo Two cuente con algunos de los componentes más actuales del mercado. Incluirá de entrada el chip Snapdragon 810 actualizado, al que le darán como compañía 4 GB de memoria RAM DDR4 y una memoria interna que será de mínimo 32 GB.

De la batería habrá que hablar de una capacidad de 3.000 mAh, con soporte para DualSIM y cámara de 13 megapíxeles f2.0 (flash LED doble) como otros puntos técnicos destacados. El conector principal se espera que sea el USB Tipo C.

Una de las grandes novedades que esperamos para el OnePlus 2 será el sistema operativo. Aquí la compañía saldría con la 5.1 pero personalizada por su propio equipo, parece ser que con una importante carga visual.

El precio, por debajo de los 450 dólares

Podría haber repetido las especificaciones o el diseño, pero sin un precio «de derribo» el OnePlus One habría sido historia muy pronto. Pero los poco más de 300 dólares por lo que se podía comprar el modelo básico del primer OnePlus, nadie ofrecía lo mismo. Pero la situación ha variado bastante en estos meses y ya no solo son Motorola o BQ quienes ofrecen terminales completos a buenos precios. La misma Alcatel tiene en el Idol 3 un terminal de referencia y en el que deberían fijarse muchos otros fabricantes.

Así que con una distribución y capacidad de producción y venta que todavía es una incógnita, habrá que ver si los 450 dólares que desde OnePlus se ha fijado como precio máximo de salida del OnePlus 2, hay nuevo fenómeno global o la comunidad acaba por olvidarse pronto de él. Lo que no cambiará es el sistema de invitaciones para hacerse con uno de los nuevos terminales, pero desde la compañía dicen que mejorado. Ya veremos.

En la llegada del OnePlus One ya planteamos alguno de los retos a los que creíamos que se tenía que enfrentar OnePlus si quería jugar en una liga más allá de la anécdota. En algunos casos lo consiguió pero tras darse a conocer, este OnePlus 2 sí que será su verdadera prueba de fuego.


Publicado

en

por

Etiquetas: