Actualización: caso servidor zeus

Buenos días.

Sabemos bien que el servicio proveído ha estado causando más problemas de lo esperado, nadie sabe mejor eso que nosotros mismo quienes estamos lidiando con esta situación invirtiendo literalmente horas de día y noche para restablecer el servicio lo antes posible.

Resumen de hechos hasta ahora:

3 de agosto: servidor zeus falla de disco del sistema, respaldos a salvo, fue restaurado el servicio al 100% 3 días después con todos los datos a salvo

13 de agosto: inexplicablemente ambos discos duros de 2 TeraBytes cada uno fallaron. De inmediato se iniciaron 2 tareas:

  • Intentar rescatar datos de los discos dañados (es un proceso extremadamente lento debido a lo muy grande de los discos) y con pocas esperanzas de éxito.
  • Colocar discos nuevos en el servidor, reinstalar todo el sistema y crear la cuentas de los clientes, cuentas frescas, vírgenes y sin datos.

17 de agosto. La tabla de particiones de disco NUEVO, se alteró. Cambiando la capacidad de 2TB a 4GB, lo cual no es suficiente para los clientes y sus servicios y por ende los servicios de correo y web, se volvieron inestables. Desde ese momento estamos realizando varias tareas con el fin de reponer la tabla de partición adecuada para la plena utilización de la capacidad del disco.

Son una serie de sucesos extremadamente desafortunados, inesperados e inexplicables. Y sabemos plenamente que esto afecta a cientos de sitios web.

Actualmente nos encontramos trabajando en reponer el servicio lo antes posible, por lo que se están haciendo las reparaciones necesarias y es por ello que el servidor está desconectado. Tenemos fe que debería estar listo el día de hoy. Ver actualización más abajo.

De no encontrarse la solución para el problema actual se procedería a cambiar los discos y reinstalar todo de nuevo para una vez más empezar a crear cuentas de clientes frescas. La tarea puede tomar demorar 1 día.

Agradecemos a todos los clientes quienes nos han mostrado su apoyo, conocedores de la materia y conscientes de la dificultad de un problema de este calibre.

ACTUALIZACIÓN 1 (11:00am 18 agosto 2015) el servidor Zeus ya está 100% operativo y en línea. Pero recordamos una vez más que los clientes DEBEN TENER SUS RESPALDOS en todo momento.


Publicado

en

por

Etiquetas: