Inventan un despertador que te levanta con bofetadas

Inventan un despertador que te levanta con bofetadas

Una joven sueca ha revolucionado el mundo de los despertadores con su particular invento: un reloj despertador que da bofetadas si no te levantas de la cama. Sí, has leído bien. Quizás el método no es muy ortodoxo, pero estamos seguros de que funciona.

El invento, que aún no ha sido bautizado, es la solución perfecta si eres de esos de los que les cuesta trabajo levantarse de la cama y necesitas ponerte varios despertadores a diferentes horas y alejados entre sí.

reloj-despertador-dormido-cama

A partir de ahora sólo te hará falta uno. Y tener la cara a prueba de golpes, al menos al principio, porque seguro que recibirás más de uno. Eso sí, nunca más volverás a llegar tarde por haberte quedado dormido.

¿Cómo funciona el despertador?

reloj-despertador-bofetadas

El sistema es muy sencillo: un reloj despertador mecanizado que utiliza un falso brazo para golpearte en el momento que tengas que levantarte de la cama.

Situado justo encima de la cabeza, en cuanto suene la alarma, el brazo te golpeará hasta que te levantes y te quites de su campo de acción. Reconocemos que despertar así cuando duermes plácidamente no debe ser muy agradable, pero efectivo es al cien por cien.

Desarrollo

El reloj está desarrollado por Simone Giertz, una joven sueca que se define a sí misma como una amante de la robótica a la que le encanta construir e inventar cosas para enseñar a la gente los beneficios de la electrónica.

Le bastó con un antiguo reloj con un motor de 165 rpm, un brazo de plástico y un microcontrolador.

Giertz reconoce que su último invento entraña ciertos riesgos, sufridos por ella misma. Su pelo se enredó en el brazo de plástico y el motor, con el consiguiente ‘estropicio’.

Según la afectada, ‘fue más humillante que doloroso’, pero ahora puede ‘presumir’ de tener la solución perfecta para no quedarse remoloneando en la cama. Otra cosa es que la solución convenza a todo el mundo.


Publicado

en

por

Etiquetas: