«Game of Thrones» utilizó un «asesino de drones» para evitar los spoilers

Si algo quiere evitar la producción de Game of Thrones a toda costa son los spoilers de la octava y última temporada, que será estrenada el próximo año. Según la actriz Maisie Williams (Arya Stark), la octava temporada saldrá en Abril del 2019.

Muchos recuerdan que la séptima temporada estuvo marcada por las grandes filtraciones tras el hackeo a HBO, en el cual robaron más de 1.5 terabytes de datos, entre los que se incluían algunos capítulos de la serie.

Para no repetir los mismos sucesos, este año HBO ha optado por diversas estrategias. Una de ellas fue dada a conocer por Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) en una entrevista, en la que aseguró que los guiones eran entregados de manera digital y, al terminar la grabación de la escena, se autodestruían.

Ahora, Sophie Turner (Sansa Stark) quien ha revelado que la producción tenía en el set de grabación un dispositivo para derribar cualquier dispositivo espía que sobrevolara las instalaciones. Durante el Comic Con de Nueva York, la actriz le dijo a Entertainment Weekly:

Si un drone vuela por encima del set, hay una cosa que puede matar drones, lo cual es muy genial. Crea un campo alrededor de él y los drones simplemente caen. Es muy ‘X-Men’.

Los ‘caza’ drones

Según La Times, este tipo de aparatos son empleados por la policía estadounidense para evitar situaciones como la entrega aérea de drogas en centro de reclusión. El dispositivo funciona como un arma, pues parece una pistola y puede ser apuntado como un rifle a sus objetivos.

Para que el arma funcionara en el set de grabación en Irlanda del Norte, HBO trabajó junto a las autoridades locales con el fin de evitar que cualquier avión no tripulado pudiera capturar imágenes desde el aire.

Cabe resaltar que todavía no se sabe si el dispositivo ‘caza’ drones llegó a ser utilizado, pero sí que estaba listo para ser apuntado a aquellos ingenuos que querían hacerse con un adelanto de la próximo temporada de Game of Thrones. En total, la medida costó 200 millones de dólares.

HBO no ha sido la única compañía que ha optado por emplear este tipo de armas antiespia. La idea fue impulsada por Andy Morabe, director de marketing de la empresa IXI Technology, quien dijo a LA Times: “Fue utilizado por primera vez en el Desfile del Torneo de las Rosas del año pasado por el alguacil del Condado de Los Ángeles”.

Fuente: SocialGeek


Publicado

en

por

Etiquetas: