Facebook busca betatesters para su nueva aplicación Android

Facebook Android betatesters


Facebook acaba de anunciar un programa Beta para su aplicación para Android. De esta manera posibilita a los usuarios interesados a probar las próximas versiones para Android de antemano.

Esta es una manera para pulir los bugs y posibles problemas con los que se encontraría la versión final y solucionarlos antes de que llegue al mercado. La primera versión beta está disponible hoy. ¿Quieres probar antes que nadie las futuras versiones de Facebook?

¿Cómo probar las versiones beta de Facebook?

Los usuarios Android que quieran probar las versiones beta de Facebook para el sistema operativo móvil de Google sólo tienen que apuntarse en un grupo de Google creado a tal efecto y posteriormente podrán entrar al programa beta de Facebook.

Una vez hecho esto tu aplicación de Facebook se actualizará a la versión beta de forma automática dejando de lado la versión estándar disponible vía Google Play.

Mike Shaver, director de ingeniería en Facebook, ha comentado que la compañía está cada día más enamorada de Android gracias a que es una plataforma que combina ser abierta con diversidad aunque ha dejado claro que la fragmentación es un problema que presenta desafíos de desarrollo importantes. Por ello pretenden realizar un testeo público para ir mejorando la aplicación y compatibilizar lo máximo posible con todo el hardware disponible.

Ya se conocía que Facebook estaba realizandodroidfooding“, es decir, repartiendo entre sus trabajadores smartphones Android para probar las mejoras que desarrollan para esta plataforma y con la llegada de este programa se da el siguiente paso en la línea de desarrollo.

Más información | Grupo Google Facebook betatester


Publicado

en

por

Etiquetas: