China cierra 31 sitios de noticias que operaban sin licencia

chinainternet111111

El gobierno de China acaba de cerrar 31 sitios de noticias que no tenían permisos legales para funcionar. El problema más grande no era que lo hicieran fuera de la ley, sino que además se dedicaban a otras artes periodísticas más oscuras, como ser entregar información falsa o extorsionar a algunas personas.

Uno de los casos mencionados es el del sitio Ren Min Nei Can Wang, sitio especialista en publicar información no verídica (que operaba usando un subdominio de internet del People’s Daily, diario oficial del partido comunista chino) y además a “chantajear a organizaciones e individuos con la amenaza de revelar información falsa sobre ellos”, según el China Daily.

El cierre de estos sitios está enmarcado en un programa lanzado a comienzos de mayo por el gobierno de aquel país, que busca estandarizar la forma en que se entregan contenidos noticiosos a través de la red. Y se le ha pedido a la gente en general que ponga su grano de arena y vaya reportando todos los sitios que estén funcionando por fuera de la normativa.

Las autoridades a cargo del tema creen que la proliferación de estos sitios de noticias no licenciados solo sirven para fomentar desorden y caos a las noticias de la red, además de bajarle el perfil a sitios de noticias que corren de manera legal y “dañar los derechos legales de individuos y otras entidades”.

Link: China shuts down 31 unlicensed news websites (China Daily)


Publicado

en

por

Etiquetas: