Descartan llamar “Vulcano” a una luna de Plutón pese a que el nombre ganó votación online

spock

Hace cuatro meses nos enteramos que se había realizado una votación para ponerle nombre a una de las dos nuevas lunas descubiertas en Plutón, y que el nombre más votado resultó ser “Vulcano”, propuesto por los actores William Shattner y Leonard Nimoy, que representaban al Capitán Kirk y a Spock respectivamente en Star Trek.

Lamentablemente, la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió no tomar en cuenta los votos de los trekkies, pues decidió optar por el segundo y tercer nombre más popular entre los propuestos.

O sea, las nuevas lunas de Plutón ahora serán conocidas como Cerbero y Estigia, en referencia al perro de tres cabezas de Hades (o Plutón) y al río que es la frontera entre la tierra y el mundo de los muertos, respectivamente.

Según la UAI, “el nombre Vulcano ha sido utilizado para un hipotético planeta entre Mercurio y el Sol. Aunque se descubrió que no existía, el término ‘vulcanoide’ aún se asocia a cualquier asteroide que se encuentre dentro de la órbita de Mercurio. También, el nombre Vulcano no calza en el esquema de nombres de la mitología del inframundo asociados a Plutón“.

Por su parte, el Capitán Kirk actor William Shatner lamentó vía Twitter la decisión de la UAI:


Publicado

en

por

Etiquetas: