Google y Vevo llegan a acuerdo para retener miles de videoclips en YouTube

vevo

Vevo es la plataforma oficial de videoclips de artistas de las discográficas Sony Music, Universal, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, a los que se les suma la licencia oficial de EMI para reproducir su contenido. O sea, gran parte de los artistas más escuchados tienen sus videoclips en Vevo.

El problema es que Vevo tenía un acuerdo que expiró en abril con YouTube para entregar acceso a todos sus videos al mundo a través de la plataforma de Google (por algo gran parte de los videoclips de artistas dicen en algún lado ‘Vevo’). El acuerdo se debió extender por meses mientras se negociaban los nuevos términos.

Finalmente, Google reconoció oficialmente que se alcanzó un nuevo acuerdo con Vevo (que con sus 50,2 millones de usuarios únicos en mayo lo deja como el canal más visto de la plataforma de videos), el que fue firmado hace un par de semanas pero no confirmado de manera oficial hasta hoy.

Además de retener los videoclips de Vevo en YouTube, el acuerdo también involucra una millonaria inversión por parte de Google en Vevo, el que podría ser entre US$ 40 millones y US$ 50 millones, lo que le entregaría a la empresa de Mountain View el control sobre el 7% de Vevo.

Link: YouTube Confirms Vevo Deal (Billboard)


Publicado

en

por

Etiquetas: