El mejor robot humanoide de rescate ya tiene nombre: Atlas Robot

Robot Atlas DARPA y Boston Dynamics

DARPA acaba de anunciar oficialmente el robot Atlas, el robot humanoide más capaz para rescates. Puede manejar herramientas, correr y evitar obstáculos sin ningún problema.

Ha sido creado en colaboración con Boston Dynamics, mide 2,25 metros y tiene un peso de 150 kg . Permite tener visión remota estereoscópica y, además, está diseñado para moverse sin problemas en caso de algún desastre o emergencia.

Cabeza de AtlasAsí es la cabeza de Atlas Robot

El b tiene 28 motores hidráulicos que le permiten, andar, correr, e incluso saltar mientras que mantiene el equilibrio y lo más interesante es que sus manos pueden manejar herramientas como si fuera una persona gracias a disponer de los mismos grados de libertad de movimiento.

DARPA ha comunicado que el robot funciona gracias a un ordenador integrado que es capaz de regular la temperatura de funcionamiento del robot. Os dejamos un vídeo en el que se puede ver de lo que es capaz el robot en cuestión:

La compañía ha lanzado el desafío DARPA Robotics Challenge donde se pretende que siete equipos distinto enseñen al robot acciones que le sean útiles en casos de emergencia, condiciones extremas o situaciones de difícil acceso. Como premio en este desafío hay nada menos que 2 millones de dólares.

Más información | Boston Dynamics


Publicado

en

por

Etiquetas: