Google formaliza el negocio del spam en Gmail

Spam Gmail

Se lleva años luchando contra el spam y ninguna solución técnica ha conseguido erradicarlo sin altas dosis de falsos positivos. Lo mejor que ha pasado en mucho tiempo es la nueva publicidad que ha integrado Google en Gmail, ¿quieres enviar una promoción a los usuarios de mi sistema? Paga y apareces como un correo al que dejo pasar. ¿No es genial?

El tema tiene mucha, pero que mucha miga. En defensa de Google – al que está cayendo de todo, empezando por intrusivos y acabando por “spammers” – hay que apuntar a que sólo aparecen en la pestaña “promociones” que es un contexto en el que se buscan anuncios comerciales. En ese correo gris en el que siguieron a Microsoft Google ha pergreñado una solución publicitaria “nativa”: si en la web de resultados de búsqueda los anuncios son links, aplican la misma lógica al correo.

El valor que además pueden ofrecer es muy alto, de hecho en manos de Google está ofrecer a Amazon los usuarios que están suscritos a El Corte Inglés y abren los correos todos los días. Para la gente que hace “email marketing” el valor de una solución potente en Gmail es incalculable.

¿Como usuario? Tal como está implementado y por mucho que titule que formaliza el negocio del spam en Gmail, no me parece peor solución que los anuncios rodeando el servicio de correo: no inciden en mi productividad puesto que salen en una pestaña de promociones (que yo no utilizo dicho sea de paso) y siempre está la opción de servicios de pago, sea Google o sea de otro. Que es lo mejor en los casos en los que la publicidad empieza a molestarnos.

Source Article from http://www.error500.net/google-formaliza-el-negocio-del-spam-en-gmail/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-formaliza-el-negocio-del-spam-en-gmail


Publicado

en

por

Etiquetas: