Google entregará resultados personalizados en base a Gmail, Calendar y Google+

Google anunció sus planes para comenzar a extraer información de tus cuentas de Gmail, Google Calendar y Google+ para entregarte resultados personalizados sobre tus próximos planes, reservaciones, pedidos de compras online, fotografías personales o horarios de vuelos.

Esto significa que podrás ingresar directamente al buscador de Google preguntas tales como «¿cuál es el horario de mi próximo vuelo?» o «¿cuando llegará mi pedido?», ante lo que el buscador te entregará la información personalizada que fue extraída mediante una conexión encriptada.

El servicio solo funcionará si te conectas a tu cuenta de Google, y los que no deseen utilizar el servicio, quizá por los recientes cuestionamientos que ha recibido la empresa en materia de privacidad tras las revelaciones de Edward Snowden, podrán desactivar la función desde la configuración. Eso sí, no está claro si esta nueva función se habilitará por defecto o no cuando se lance masivamente.

Los primeros en recibir esta nueva función tanto a través de la página web, como también en smartphones y tablets, serán los usuarios de habla inglesa en Estados Unidos.

Links:
Google Official Blog
– The Next Web


Publicado

en

por

Etiquetas: