Bing se renueva: nuevo logo, diseño adaptativo, Page Zero y más

Bing

Para los usuarios de Bing, el buscador de Microsoft, toda novedad es bienvenida. Y hoy han anunciado la más ambiciosa de sus renovaciones, modificando su imagen y añadiendo nuevas características que sin duda serán del gusto de todos los usuarios que lo utilizan.

En esta ocasión se ha modificado el logotipo, pasando de la tipografía redonda estirada a un logotipo con figuras angulosas y que como tipografía utiliza Segoe, en la línea del resto de productos de la compañía. El color amarillo, además, es el utilizado en la bandera del logo de Microsoft. Aunque no es la única novedad.

Nuevo es, también, un diseño adaptativo (responsive, que dirían los anglosajones) de manera que la experiencia es distinta y adaptada a los dispositivos que pueden acceder al portal, ya sean smartphones, tabletas u ordenadores.

Este rediseño refuerza además las snapshots, las tarjetas de información que responden de manera instantánea las consultas que puedan tener respuesta instantánea. De paso han creado Page Zero, una página en la que se muestran sugerencias a los resultados “de verdad”.

Por último, también se incluye la Pole Position, una zona en la que Bing muestra el resultado concreto a la consulta cuando sabe exactamente qué está preguntando.

En estos casos, el diseño está comenzando a extenderse, y como de costumbre tardaremos unas semanas en verlo en las versiones internacionales de Bing. De todos modos debo confesar que me gusta, tanto el nuevo logo como las nuevas funcionalidades.


Publicado

en

por

Etiquetas: