Chrome OS y su plataforma de aplicaciones quieren invadir Windows 8

chrome os windows microsoft google

Una cosa es que Google adapte y lance Chrome en los sistemas operativos más usados, pero otra cosa muy diferente es lo que se está empezando a ver en las versiones de desarrollo de su navegador. La compañía de Mountain View ha actualizado recientemente Chrome en desarrollo para Windows 8 aplicando ciertos cambios que nos dejan entrever sus intenciones: llevar todo Chrome OS a Windows.

¿Cómo? Adaptando la interfaz al diseño de Modern UI (antes llamado Metro) de Windows 8 y permitiendo que el usuario pueda lanzar Chrome desde la pantalla de inicio de esa nueva interfaz. Si lo hace, tendremos todo un Chrome OS ejecutándose dentro del mismo Windows, con su barra inferior de acceso directo a las aplicaciones y con múltiples ventanas del navegador.

Se podría decir que Google quiere invadir el espacio personal de Windows, porque básicamente va a ofrecer la instalación y las características de Chrome OS dentro del propio sistema de Microsoft. De esta forma, aunque tengas un dispositivo con Windows, puedes utilizar Chrome OS y todas sus aplicaciones compatibles como si estuvieras utilizando un Chromebook. Una buena idea de Google que dudo que se tomen muy bien en Redmond.

Lo más seguro, además, es que Google también tenga planes de hacer lo mismo en OS X. ¿Para qué quedarse relegado en los Chromebook cuando puedo instalarme a modo de mini-sistema operativo en las plataformas de la competencia y completamente gratis? Faltará ver la reacción de la gente, pero como plan de acción para atraer usuarios no está nada mal.


Publicado

en

por

Etiquetas: