Un grave fallo de seguridad afecta a casi 3 millones de usuarios de Adobe

adobe_reader_patch-680x400

Un sofisticado ataque ha afectado a 2,9 millones de uuarios de la red de Adobe, aquellos que utilizan programas como Acrobat.

Según ha confirmado la compañía, tres accesos fraudulentos han logrado hacerse con información sensible de casi tres millones de sus usuarios.

Entre los datos comprometidos se encuentra la información de sus tarjetas de crédito y débito, así como la fecha de caducidad de las tarjetas e incluso un listado de los productos adquiridos.

2,9 millones de usuarios han visto sus datos personales comprometidos

La brecha de seguridad ha afectado a usuarios de, al menos, tres de los productos de la firma. Según el director de Seguridad de Adobe, Brad Arking, habrían sido 2,9 millones de usuarios los afectados. Para mitigar el ataque, Adobe ha lanzado una actualización de seguridad y recomienda a los usuarios que sólo utilicen versiones oficiales y originales de su software.

Para tranquilizar a los usuarios, la compañía también ha señalado que la información bancaria que a la que se ha accedido estaba completamente encriptada, por lo que “no cree” que pueda llegar a ser utilizada por los ciberdelincuentes que han propiciado el ataque.

Adobe ha solicitado a sus usuarios que cambien sus contraseñas para garantizar su seguridad, y ha señalado que continuará investigando para determinar el origen del ataque.


Publicado

en

por

Etiquetas: