¿Quiere ver un programa de televisión? Haga clic en el botón “See It” de Twitter

seeitLa televisión social ya no ni mucho menos una entelequia, sino que va cobrando forma y tornándose en acciones cada vez más concretas. ¿Un ejemplo de ello? Twitter y Comcast han llegado a un acuerdo con el pretenden que el buzz generado en la famosa red de microblogging se refleje directamente en las audiencias de la empresa estadounidense de televisión por cable.

A partir del próximo mes de noviembre los abonados a Comcast podrán ver y grabar los programas emitidos por las diferentes cadenas de la compañía pulsando simplemente el botón “See It” en sus posts en Twitter.

El acuerdo entre Comcast y Twitter incluye también la adopción del programa Amplify, que permitirá a las cadenas del grupo televisivo ofrecer vídeos patrocinados en tiempo real en forma de tuits. NBC Sports Group será la primera división de Comcast que experimente con el programa Amplify ofreciendo fragmentos en formato vídeo de la Premier League precedidos de anuncios pre-roll de General Electric.

Comcast y Twitter están colaborando también en más experimentos de televisión social. Uno de ellos es la plataforma X1, similar a un canal de televisión por cable pero pertrechado por la tecnología cloud computing para ofrecer servicios adicionales al usuario.

De todos modos, lo que más llama la atención de los planes conjuntos de Twitter y Comcast es el botón “See It”, que permitirá a los abonados a la empresa de cable sintonizar automáticamente sus televisores con el programa del que la gente esté hablando en un determinado momento en la red social. Los usuarios podrán ver además el programa elegido en sus dispositivos móviles, verlo en formato on demand o programarlo para su grabación en DVR. Para acceder a todos estos servicios, los usuarios tendrán simplemente que conectarse a sus cuentas en Comcast.

El botón “See It” se implantará en las diferentes cadenas de la filial de Comcast NBC Universal y jugará un papel destacado en la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de Invierno.


Publicado

en

por

Etiquetas: