Facebook elimina la posibilidad de que un perfil no aparezca en las búsquedas

A woman uses an iPad with a Facebook app in this photo illustration in Sofia

Se acabó el poder tener un perfil en Facebook y configurarlo para que nadie pueda buscarlo.

Esta circunstancia, que hasta ayer era posible que se diese, ya no volverá a suceder. Facebook ha cambiado sus políticas de privacidad y ya no permitirá más a los usuarios que escondan sus perfiles de los bucadores, ni el suyo corporativo ni los buscadores de Internet.

Es decir, que a partir de ahora, todo lo que hagamos en Facebook podría aparecer en los buscadores, como por ejemplo, en el nuevo lanzado por la red social, Graph Search.

Todo lo que hagamos en Facebook a partir de ahora podría aparecer en las búsquedas en las red social

La red social ha eliminado oficlamente la opción “quien puede buscar tu Timeline por tu nombre” del panel de configuración de los perfiles. Es algo que había anunciado ya hace unos meses, pero sin fecha concreta de inicio de implementación.

Pues bien, el día elegido por la compañía ha sido hoy. Algunos usuarios ya no pueden responder a esa opción, y quienes todavía lo pueden hacer, dejarán de tener la opción en las próximas semanas, según ha anunciado Facebook.

Al eliminar esta opción, todos los usuarios de Facebook (menos los menores y aquellos que te hubieran bloqueado), podrían encontrar tus datos a través de la herramienta de búsquedad de Facebook, el nuevo Graph Search, por ejemplo.

Esto no significa que cualquiera pueda acceder al contenido, ya que únicamente aquellas publicaciones que sean consideradas como “públicas” en la red social podrían aparecer en los resultados de búsqueda fuera de la red social, por ejemplo, en Google. Sí podría aparecer en Graph Search, eso sí.


Publicado

en

por

Etiquetas: