Google cambiará sus condiciones de servicio para utilizar la foto y nombre de sus usuarios en los anuncios

google logoGoogle anunció el viernes que cambiará sus condiciones de servicio a partir del 11 de noviembre. Los cambios en los términos de condiciones que se pretenden hacer recuerdan bastante a los ya hechos por Facebook.

A partir de noviembre serían visibles las reseñas que hacer los clientes sobre restaurantes, tiendas y productos, así como sobre canciones y otro tipo de contenido adquirido a través de Google Play, en anuncios que se exhibirían en perfiles de amigos, contactos y el público en general cuando se realicen búsquedas con Google. La compañía ha decidido llamar a esta función una “promoción compartida“.

Además anunció que también serían visibles el nombre y la fotografía de los usuarios de Google+ en los anuncios.

Google+ cuenta con 390 millones de usuarios activos por mes.

El gigante de búsquedas de internet busca obtener el permiso de los usuarios de su red social para utilizar sus nombres, fotografía y reseñas de productos en los anuncios que vende a las empresas, ya que el usuario podrá optar por no compartir esta información.

Deseamos brindarte —y a tus amigos y contactos— la información más útil. Las recomendaciones de personas que tú conoces realmente puede ser de ayuda”, indicó la compañía en un documento que explica los cambios.


Publicado

en

por

Etiquetas: