Un reporte asegura que el smartwatch de Google será diferente a los que ya están en el mercado porque está basado en el servicio de la plataforma Google Now.

Después de la compra de WIMM Labs por parte de Google, lo único que podíamos esperar es que la compañía estuviera trabajando en un smartwatch propio. Ahora que este smartwatch de Google tendría que ofrecer otras novedades más que sincronización con diferentes dispositivos como lo que hemos visto actualmente en el mercado y, al parecer, la compañía usará la plataforma de Google Now como base para este nuevo producto.

Según un reporte de 9to5 Google el smartwatch de Google está próximo a lanzarse y, además, tendrá características diferentes a todos los que ya existen en el mercado. Para empezar, el smartwatch de Google no será un dispositivo ligado a un smartphone, en su lugar, tendrá características propias que estarán basadas en la plataforma de Google Now. Así que, por lo visto, Google será el primero en innovar dentro de esta rama de dispositivos.

El atractivo de Google Now dentro de un smartwartch tiene que ver con toda la información que podrás tener a la mano sin necesidad de buscarla. Así de simple, el smartwatch de Google te brindará notificaciones diciéndote cómo está el tráfico rumbo al trabajo, dónde puedes comer y cuáles son las características del hotel o tienda al que acabas de entrar. Esta situación será algo parecida a Google Glass pero con un dispositivo que llevarás en tu muñeca y que no será nada invasivo. En concreto, el smartwatch de Google puede ser una versión compacta de Google Glass, lo cual ya lo convierte en un dispositivo mucho más útil que los que hemos visto en el mercado. Obviamente, no hay que dejar de lado la sincronización con nuestro dispositivo Android que, seguramente, también será posible.

Si volteamos atrás, nos daremos cuenta de que Google ya ha hecho más en el mundo de los wearable gadgets que muchas otras compañías. Por ejemplo, el MotoACTV de Motorola es un dispositivo que incluía conectividad WiFi, Bluetooth y GPS en una pequeña pantalla táctil. Esto sólo quiere decir que Google ya tiene las bases para hacer un smartwatch y agregando Google Now como plataforma base para este dispositivo, lo único que podemos esperar es un producto que se convertirá en un verdadero asistente personal más que en un accesorio que complemente el uso de algún smartphone.