La verdad empresarial detrás del spot tailandés que emociona al mundo entero

trueNo todo lo que reluce es oro, y por desgracia, el mundo de la publicidad y el marketing juega muchas veces la baza del engaño o manipulación, con el fin de vender una imagen que no se ajusta con la realidad.

Parece que este es el caso del spot de la empresa de telecomunicaciones tailandesa True Corporation que ha conseguido emocionar a millones de internautas. El conocido spot cuyo lema es “Dar es la mejor comunicación” parece representar unos valores solidarios que el mayor accionista de la empresa, Dhanin Chearavanont, no termina de aplicar en su quehacer empresarial.

Chearavanont no ha conseguido amasar la mayor fortuna del sureste asiático siguiendo unos principios morales como los que vende en su lacrimógeno spot. Su compañía, True Corporation ofrece servicio de internet y telefonía móvil de manera deficiente y engañosa.

Además, darse de baja de esta mastodóntica compañía parece misión imposible y el servicio de atención al cliente no hace más que marear e insultar la inteligencia del consumidor.

Parece que muchas de las grandes compañías del mundo disfrazan su crueldad empresarial con emotivas campañas que muestran valores que nada tienen que ver con sus propias guías de conducta.

Tal y como podemos leer en un interesante artículo publicado por el diario El Mundo, True Corporation no es la única empresa que sigue esta dudosa estrategia “marketera”, ya que la publicidad está plagada de estos ejemplos. Bancos que publicitan su interés por la vejez mientras engañan a los ancianos con preferentes, compañías petrolíferas que aseguran ayudar al oso polar mientras hacen lobby por explotar el Ártico, etc.

Parece que la publicidad está plagada de estos tristemente célebres ejemplos de engaño, pero esperemos que la nueva generación de empresarios algo más concienciados con la sociedad y el medio ambiente transformen al fin las prácticas empresariales.


Publicado

en

por

Etiquetas: