Yandex, hacia el podio de los buscadores

yandexCon más del 60% de cuota de mercado, Yandex ha superado a Google en Rusia y se posiciona como uno de los buscadores más populares del mundo. ¿Qué deberían saber los anunciantes acerca de este mercado? T2O media ha tenido la oportunidad de charlar con Preston Carey, Business Development Manager de la compañía, para responder a ésta y otras preguntas.

Yandex – acrónimo de “otro indexador” (“yet another indexer”) – fue anunciado oficialmente el 23 de octubre de 1997; es decir, acaba de cumplir nada más y nada menos que 16 años, y aunque su nombre del motor de búsqueda ruso no nos suene tan familiar como el de Google, los dos buscadores son prácticamente coetáneos. A día de hoy Yandex responde aproximadamente a 150 millones de consultas al día y por volumen de usuarios se sitúa como el cuarto buscador más popular del mundo.

En el marco de la feria DMEXCO 2013 y gracias a la colaboración de Marketingdirecto.com, T2O media ha tenido la ocasión de descubrir junto a Preston Carey, Business Development Manager de Yandex, los planes de expansión de la compañía junto a las principales tendencias del marketing de buscadores en Rusia.

Imagen de previsualización de YouTube

 


Publicado

en

por

Etiquetas: