Mostrar la diversidad social en imágenes, una tendencia clave del informe Curve de Getty Images

gettyGetty Images presenta la última edición de Curve dedicada a la diversidad. Este estudio se centra en la creciente necesidad de dirigirse a una audiencia cada vez más heterogénea, donde se reconoce la existencia de múltiples contextos, generaciones, culturas y entornos sociales dentro del grupo. Curve es la publicación online de tendencias de Getty Images, que proporciona una visión en profundidad sobre el uso siempre cambiante del contenido visual en diversos sectores.

Las campañas de publicidad están creando comunicaciones cada vez más integradoras y el informe Visualizando la diversidad reconoce la dificultad que supone hacerlo bien, mientras presta atención a cómo las marcas expresan la pluralidad de un mundo en constante cambio. Ejemplos como la reciente campaña “Nuestra firma” de Apple presentan una amplia mezcla de diferentes tipos de consumidores y destacan la tendencia creciente hacia la diversidad, mostrada como una realidad y a la vez como una aspiración.

Dentro del estudio Curve, el artículo Mujeres al mando aborda el poder cada vez mayor de la mujer a medida que los ideales de belleza se amplían. El texto analiza cómo las imágenes de mujeres y niñas que se muestran auténticas, fuertes y se sienten cómodas en su propia piel encuentran cada vez más eco en personas de todo el mundo. Mujeres al mando identifica un incremento de las imágenes de “mujeres reales” y un impulso hacia la autenticidad en las representaciones visuales, en detrimento de las poses de modelos.

Además, Curve Diversidad explora cómo la generación del baby boom está cambiando la definición de la edad; una visión que favorece el uso de un nuevo tono entre los expertos en marketing para responder a sus necesidades y deseos, como se explica en el artículo Los nuevos “viejos”. La última campaña de publicidad para promocionar la colección de ropa de la marca American Apparel la ha protagonizado una modelo de 61 años; mientras que McDonald’s adopta un enfoque diferente al comparar los estilos de vida de las generaciones más jóvenes y las más mayores en su campaña “Vidas paralelas”.

Otros temas que se abordan en Curve Diversidad son el cambio en las actitudes hacia la imagen corporal en el artículo Imagen corporal 2.0 y el uso de las imágenes gay en la publicidad en Las marcas salen del armario, una tendencia especialmente en ascenso entre las marcas de finanzas. El último número de Curve también incluye una entrevista con Jarek Carethers, director creativo de UniWorldGroup, quien reflexiona sobre el significado que tienen para las marcas las tendencias visuales ligadas a la diversidad.

Andrew Saunders, Vicepresidente Senior de Contenidos Creativos de Getty Images, señala que “La diversidad es un concepto muy amplio que abarca temas que van desde el feminismo y la discriminación por la edad a la imagen corporal y el multiculturalismo. Al tratarse de un asunto tan amplio y delicado, abrazar la diversidad puede resultar un desafío para las marcas. Este número de Curve reúne las últimas tendencias e investigaciones sobre el uso cambiante de las imágenes visuales para representar la diversidad social y está pensado para ser un recurso dirigido a las marcas que desean crear comunicaciones exclusivas y progresistas”.

Curve está concebida para ofrecer a los lectores inspiración y consejos sobre el uso del lenguaje visual, además de promover una reflexión en profundidad sobre las estrategias de las marcas. Cada artículo de Curve está disponible para descargar en formato PDF, lo que permite a los usuarios compartir los contenidos y guardarlos para leerlos posteriormente.


Publicado

en

por

Etiquetas: