iPad Air

iPad Air

La razón de ser de este evento era el lanzamiento de los nuevos iPad. Se han hecho de rogar, hemos tenido que esperar una hora desde que ha empezado la presentación pero aquí está, el nuevo iPad de Apple ya está aquí.

Algunos teníamos la duda de cuál iba a ser su nombre tras cuatro generaciones. ¿Nuevo iPad otra vez? No, en Cupertino han decidido hacer hincapié en su ligereza, como ya hizo como el MacBook Air. Este es el nuevo iPad Air.

El iPad más liviano y potente de Apple

El iPad nunca se ha caracterizado por ser un dispositivo especialmente ligero. Tampoco era pesado pero si hubiera que ponerle una pega a su construcción sin duda sería no destacar en este apartado. Nada grave, pero en Apple se lo han tomado en serio.

Para ello, han decidido hacer un nuevo tablet de 9,7 pulgadas con la misma pantalla retina pero con un grosor de sólo 7,5 mm de grosor, 453 gramos de peso y un 43% menos de marco en comparación con la última generación.

iPad Air

Este nuevo iPad no es sólo ligero sino también potencia. Como ya vimos en los nuevos iPhone, tendremos un procesador A7 que nos garantizará potencia pero también una mejor autonomía en la batería, en total 10 horas de batería según Apple.

iPad Air precio y disponibilidad

El nuevo iPad Air estará disponible a partir del 1 de noviembre a un precio de partida de 499 euros. Si queremos una configuración con conexión de datos empezamos desde los 629 euros en adelante según la capacidad de almacenamiento.

Vendrá en dos colores, los mismos que el iPhone 5S: Space Gray o Silver. Iremos ampliando más información dentro de poco.