YouTube podría estar preparando su propio Spotify

121016youtube_related_music

¿Está preparando YouTube un servicio de suscripción musical al estilo de Spotify? Eso es lo que afirma la revista americana Billboard, que dedica un reportaje al tema citando “fuentes cercanas a los planes de la compañía”.

Según sus fuentes, YouTube estaría preparando un servicio musical en streaming que tendría dos versiones. Como Spotify, habría una opción de uso gratuita, que incluiría publicidad, y una versión Premium en la que los usuarios no tendrían anuncios.

El servicio tendría una modalidad gratuita con publicidad y una premium sin anuncios

El lanzamiento tendría todo el sentido. Muchos usuarios utilizan ya YouTube como forma para escuchar música, y además, se podrían conectar las listas de reproducción con los perfiles de Google+ (tal y como hace Spotify en Facebook, gracias al acuerdo firmado entre las dos compañías).

Además, a nivel de negocio, abriría las puertas a YouTube hacia la monetización del servicio y la posibilidad de ofrecer más espacios –en este caso, sonoros- a sus anunciantes.

YouTube no ha negado el posible lanzamiento. Tan sólo asegura que siempre están buscando nuevas formas de llevar YouTube a todas las pantallas posibles, y de alcanzar al mayor número de usuarios.

¿Qué os parece? ¿Os apuntaríais a un servicio musical de YouTube? Decidnos en los comentarios.


Publicado

en

por

Etiquetas: