Vine o la historia de los “seis segundos de gloria”

welovevine“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”: ésta es la máxima de Vine, la app de smartphone que permite a sus usuarios crear vídeos de hasta seis segundos de duración desarrollada por la red social de noticias cortas Twitter.

Nuestra sociedad encuentra cada vez menos tiempo y concentración para consumir contenidos de larga duración. El mundo se ha vuelto frenético e inmediato, y la app Vine es la personificación de este fenómeno.

La app Vine permite a sus usuarios crear “microvídeos” y compartirlos con sus seguidores, y este concepto parece que gozó de éxito incluso antes de salir al mercado. Antes de su lanzamiento, el 24 de enero de 2013, Twitter ya la había comprado por millones de dólares.

Una vez lanzada al mercado, Vine consiguió un número de descargas récord: cuatro meses tras su salida al mercado smartphone, Vine ya había sido descargada más de cinco millones de veces, pasando a formar parte de las listas de apps más populares durante semanas.

Como respuesta a este aplastante éxito, la red social de fotografías Instagram no dudó unos meses después en lanzar un servicio muy similar de vídeo, herramienta que también goza de enorme popularidad.

Vine tiene además esa asombrosa capacidad natural de las redes sociales de convertir a una persona anónima en una auténtica estrella: el francés afincado en Nueva York Jerome Jarre es un claro ejemplo de esta capacidad de Vine. Jarre ha conseguido más de tres millones de seguidores en Vine gracias a sus pequeños vídeos llenos de optimismo, y como él hay otros cientos de ejemplos circulando por la red social de los minivídeos.

Vine está creando además un auténtico movimiento en la red, cada vez más saturada de páginas web especializadas en recopilar este tipo de vídeos por temas y protagonistas. Parece que gracias a Vine podemos conseguir nuestros seis segundos de fama, sólo hay que saber cómo contar algo increíble que llegue a las personas en un formato de tiempo reducido…¿se atreve?

A continuación le mostramos un pequeño vídeo de Jarre y su filosofía de amar la vida, por si le sirve de inspiración para preparar su camino hacia la fama.


Publicado

en

por

Etiquetas: