McDonald’s pone fin a su “matrimonio” de 40 años con Heinz

heinzLa próxima vez que visite McDonald’s podría echar de menos todo un clásico en los restaurantes de la famosa cadena de comida rápida: las bolsitas de kétchup de la marca Heinz.

Y es que después de un largo y aparentemente feliz “matrimonio” de 40 años con Heinz, McDonald’s ha decidido poner punto y final a su relación con la celebérrima marca de kétchup. ¿El motivo? Que Bernardo Hees, ex directivo de su eterno rival Burger King, ha sido nombrado recientemente CEO de Heinz.

“Como reacción a los recientes cambios producidos en la dirección de Heinz, hemos decidido hacer la transición de nuestro negocio a otros proveedores”, explica un portavoz de McDonald’s. “Hemos hablado con Heinz y queremos seguir colaborando juntos para garantizar una transición fluida y ordenada en los restaurantes de McDonald’s”, añade el portavoz.

El “divorcio” de McDonald’s y Heinz se dejará notar sobre todo fuera de Estados Unidos. No en vano, en el país norteamericano sólo se sirve kétchup de la marca Heinz en los restaurantes de McDonald’s en las ciudades de Pittsburgh y Minneápolis. Sin embargo, en otros países, España entre ellos, Heinz es la marca de kétchup de cabecera en los establecimientos de McDonald’s.

Hees, el desencadenante de la sorprendente ruptura de McDonald’s y Heinz, se hizo cargo de la dirección de la marca de kétchup cuando ésta fue adquirida el pasado verano por Berkshire Hathaway, del inversor Warren Buffett, y el fondo de inversión brasileño 3G Capital. ¿El problema? Que Burger King está controlada por 3G Capital y parece que McDonald’s no tenía ganas de tener al “enemigo” metido en casa.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: