Vapear está de moda

vapo2La industria creciente de los cigarrillos electrónicos está cosechado un enorme éxito en España. Según Euromonitor Internacional, en 2008, año en el que se introdujeron en España estos cigarrillos electrónicos, se vendían una media de 1.500 al mes; y en 2011,  tras entrar en vigor la ley anti-tabaco,  las ventas han subido hasta las 30.000 unidades mensuales.

Inventada en China, esta tecnología ha sido adaptada y mejorada por varias compañías. Estos dispositivos, que habitualmente tienen el aspecto de un cigarrillo normal, funcionan calentando un cartucho con un líquido que puede o no contener nicotina. Los usuarios inhalan el vapor resultante, pero sin quemar ningún tipo de tabaco. Ellos ofrecen muchas de las sensaciones y las acciones vinculadas a la utilización de un cigarrillo normal (manejar el dispositivo e inhalar y expulsar la nube de vapor que parece humo, ayuda a superar también la dependencia psicológica del tabaco).

Son múltiples las ventajas de los cigarrillos electrónicos. Un estudio publicado en una de las revistas de medicina más prestigiosas del mundo, The Lancet,  ha puesto de manifiesto que los cigarrillos electrónicos tienen una mejor eficacia que los parches de nicotina para dejar de fumar. No contienen tabaco, ni alquitrán, no emiten humo u otros productos químicos como los cigarrillos tradicionales que pueden causar cáncer de pulmón. Pueden usarse en cualquier lugar público cerrado sin necesidad de tener que salir a la calle a fumar.

Además, “vapear” resulta mucho más económico que fumar un cigarrillo convencional. Pese a que la gama de productos es muy amplia, el precio medio oscila entre los 18 y los 50 euros  y el coste del mantenimiento mensual ronda entre los 20 a los 30 euros. Por ejemplo, una persona que fume un paquete de cigarrillos al día, con un coste de 4,5 euros cada uno, dedica al cabo del año 1.620 euros. Pues bien, el consumo más habitual del electrónico suele generar unos gastos de entre 400 y 500 euros al año.

Actualmente en España operan docenas de marcas de estos dispositivos. No sabemos con toda certeza si están prosperando o no –es muy difícil averiguar las cifras exactas que manejan y la mayoría de las empresas no publican sus cuentas. Pero deben estar haciendo algo bien, dado que las grandes compañías tabaqueras las están vigilando muy de cerca. La compañía hispano-danesa VAPO.es ha entrado en la lucha con sus cigarrillos electrónicos y sus líquidos.

vapo1

VAPO, innovación y buen trato a los clientes

Pocas empresas españolas han experimentado un crecimiento tan rápido y un reconocimiento por el público como VAPO.es.  La tienda fue fundada en 2012 por dos ex-fumadores que tuvieron la idea de vender cigarrillos electrónicos tras haberlos probado personalmente. Empezaron los presentando a amigos y familiares que habían dejado de fumar por completo o casi por completo cigarrillos de tabaco y percibieron que era un potente producto para dejar de fumar, ya que era lo que más se parecía con la sensación de fumar.

VAPO empezó vendiendo modelos simples de cigarrillos electrónicos y hoy ya ofrece una selección muy amplia de cigarrillos, líquidos de distintos sabores y innumerables accesorios.

Todos los cigarrillos electrónicos de VAPO son certificados por CE y RoHS, y todos los e-líquidos son fabricados bajo estándares de calidad y solo contienen ingredientes con aromas naturales como Glicerol (E422), Propilenglicol (E1520), agua y nicotina natural de hojas de tabaco. Solamente se utiliza aditivos naturales, familiares de productos alimenticios.

La cuidada atención hacia sus clientes fue uno de los principales diferenciales de VAPO para su rápido crecimiento en el mercado.  La empresa asegura que todos los pedidos de cigarrillos eléctricos sean enviados desde su casa matriz en Madrid en el mínimo plazo de tiempo (1 a 2 días a toda España), de modo que sus clientes obtengan los productos lo antes posible.

Una gran variedad de sabores, colores, modelos y accesorios completan la oferta de VAPO que cuenta con miles de clientes satisfechos. Para más información sobre VAPO y sus productos: http://www.vapo.es

 


Publicado

en

por

Etiquetas: