La arriesgada apuesta de Facebook: la publicidad en Instagram

instagramAnuncios en el news-feed. Esta aproximación es una idea que funcionó extremadamente bien para Facebook, haciendo que la red social más grande del mundo se convirtiese de la noche a la mañana en una poderosa herramienta.

Facebook está apostando porque este mismo modelo que utilizó, funcione también con su red Instagram, la cual reveló su nuevo formato de publicidad la semana pasada.

Pero hay que tener muy claro que Instagram, no es Facebook. Como tampoco lo son ni Pinterest, LinkedIn o Yahoo!; todas ellas también están buscando una forma innovadora de lanzar publicidad en los canales de sus usuarios.

Los anuncios en los news-feed son muy tentadores para estas compañías porque pueden pasar desapercibidos en las pequeñas pantallas de los móviles, mezclándose con el contenido.

Pero, repetimos, sólo porque los anuncios in-stream hayan funcionado para Facebook, no significa que lo vayan a hacer en Instagram, independientemente de su contenido artístico. Y es que, debido al formato del news-feed de la red social, los anuncios llamarán más la atención de los usuarios y serán más intrusivos, porque ocuparán la pantalla entera. Este aspecto es tan atractivo para los anunciantes, como potencialmente molesto para los usuarios.

A pesar de que haya versiones beta probándose, hay que tener en cuenta que los usuarios de esta red, eligen a quién seguir basándose en la apariencia artística, no es como en Facebook, que se hacen amigos o se siguen marcas por multitud de razones.

Y es que, a pesar de los ‘likes’ recibidos en la publicación que anunciaba la semana pasada la futura publicidad de Instagram, podemos ver comentarios como “Borraré mi cuenta cuando empiece la publicidad” o “@instagram no lo hagas, te volverás aburrido y lleno de anuncios como Facebook”. No estaría de más que Facebook escuchara estas voces… y es que en realidad Instagram no necesita publicidad para ser una aplicación de éxito (ya lo es), ya que el dinero se obtiene de los anuncios de Facebook. Seguramente simplemente con que hubiera más engagement entre las dos redes, Facebook conseguiría más dinero de la publicidad que ya tiene.


Publicado

en

por