El Nexus 5 ya es oficial

Cuando ya creíamos que el lanzamiento del Nexus lo orquestaba Damon Lindelof y que íbamos a seguir recibiendo información filtrada y confusa por tiempo indefinido, Google por fin rompe el silencio y cuelga el ‘The end’ al circo de Rumores. El Nexus 5 ya está aquí, y estas son todas sus características oficiales.

Diseño

El Google Nexus 5 es el móvil más grande de la familia hasta ahora, con una pantalla IPSde 5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles que e traducen en una espectacular nitidez (densidad de 445 píxeles por pulgada). La pantalla cuenta también con la tercera generación de cobertura antirallones Gorilla Glass.

El terminal lo fabrica LG, y el parecido con el reciente LG G2 se puede apreciar en muchos detalles. Uno de ellos es el marco reducido, algo muy de agradecer en un smartphone de ese tamaño. Las dimensiones finales del Nexus 5 son de 69,17 x 137,84 x 8,59 mm. En la práctica es justo un milímetro por debajo del LG en ancho, largo y alto. También es ligero, con sólo 130 gramos.

En lo que sí se diferencia del G2 es en que no tiene botón en la parte central de la carcasa posterior, y esta no está decorada con ningún tipo de textura. El acabado negro mate tan poco llamativo tiene su explicación, se trata de un material capaz de autorepararse hasta cierto punto después de sufrir rallones. Por lo demás, el diseño es canónico y sin florituras. No tiene más botones físicos que los de encendido y volumen. Loa auriculares están en el lateral superior, y el puerto MicroUSB de carga en el inferior. Nada nuevo bajo el sol.

Hardware

De nuevo seguimos la estela del LG G2 sin sorpresas respecto a lo filtrado hasta ahora. El Nexus 5 integra un estupendo procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz. Lo acompañan 2GB de RAM y 16 o 32GB de almacenamiento según el modelo.

La conectividad incluye lo necesario para un móvil de última generación: WiFi ac, Bluetooth 4.0, y NFC. Google ya dejó fuera la conexión 4G en el Nexus 4 pero no podía hacer lo mismo en este modelo, así que el Nexus 5 integra por fin conectividad LTE.

La batería del dispositivo es una 2.300 mAh. Según Google, esto se traduce en una autonomía de hasta 17 horas en conversación, 300 horas en espera, 8,5 en WiFi y 7 en LTE. También se rumoreaba mucho que el Nexus 5 iba a disponer de un sistema de carga inalámbrica inetegrado. Es posible que ese accesorio exista pero, desde luego, no viene con el paquete de venta.

Cámara

No se puede tener todo. Google ha añadido LTE a la mezcla a costa de la cámara, que se mantiene en una 8 megapíxeles en vez de pasar a 13 como ya ha hecho el LG G2. Para nuestro gusto, 8 siguen siendo más que suficientes, y el estabilizador óptico promete una buena calidad de imagen. También encontramos flash LED de un sólo punto de luz y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Android 4.4 Kit-Kat

Como no podía ser menos, el nuevo Nexus es el primero en incorporar la flamante nueva versión de sistema operativo. Android 4.4 Kit-Kat.

Fuente: es.gizmodo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: