Los personajes de Barrio Sésamo firman un acuerdo con Michelle Obama para frenar la obesidad infantil

vegieLos personajes de la popular serie infantil de televisión Barrio Sésamo han firmado un acuerdo con la iniciativa Let’s Move, un proyecto impulsado por Michelle Obama que pretende acabar con la obesidad infantil en Estados Unidos promoviendo unos hábitos alimenticios más sanos.

El acuerdo entre Barrio Sésamo y Let’s Move tendrá una duración de dos años y permitirá a los productores, proveedores y minoristas utilizar la imagen de conocidos personajes de la serie como Epi, Blas, Coco o el monstruo de las galletas para promocionar sus productos saludables.

Este acuerdo tiene el objetivo de hacer las frutas y verduras más apetecibles a los ojos de los niños, y evitar así su obnubilación por los productos con alto contenido en grasas y azúcares que tanto invierten en marketing.

Las cadenas de comida rápida y productos poco saludables para niños invierten grandes cantidades de su presupuesto en atraer al público infantil mediante la inclusión de sus personajes televisivos favoritos, colores y todo tipo de trucos publicitarios en sus campañas.

Tal vez la presencia de Elmo o Espinete en la promoción de verduras ayude a terminar con un gran problema que parece acentuarse cada vez más en Estados Unidos: la obesidad infantil.


Publicado

en

por

Etiquetas: