5 maneras de domesticar a los trols en los social media

trolsLos trols forman parte de la mitología popular desde hace miles de años, pero lo cierto es que andaban bastante olvidados en los últimos tiempos, hasta que vino la Web Social y los despertó del letargo.

¿Qué son realmente los trols en la nueva era 2.0? Básicamente son personas que se dedican a publicar mensajes provocadores, irrelevantes y totalmente fuera de lugar en los social media, donde son expertos en provocar “fuegos” y poner de los nervios a los community managers más templados.

Seguramente se ha topado más de una vez con un trol en internet y es posible que haya logrado sacarle de sus casillas, pero no desespere. Es posible domesticarlos. A continuación, y de la mano de PR Daily, le ofrecemos algunas claves para conseguirlo:

1. Interactúe con ellos, pero sea inteligente
No tenga de miedo de responder al trol. Interactúe con él, pero sea cuidadoso, no lo alimente innecesariamente. El trol se disfraza a veces de lo que no es. Converse con él para identificar si se trata o no efectivamente de un trol, pero si detecta que su único objetivo es buscarle las cosquillas, pare la conversación. Al fin y al cabo, no tiene sentido conversar con una persona que no escucha.

2. Piense antes de responder
Los trols son expertos en sacarnos de nuestras casillas y cuando estamos fuera de sí, es muy fácil “calentarnos” y responder de manera inapropiada. Por eso es tan importante no dejarse intimidar por las palabras el trol, respirar hondo y pensar antes de escribir lo que le vamos a responder. Si nos dejamos llevar por la ira y le respondemos de manera inadecuada, habremos caído en las redes del trol.

3. Sea ingenioso
Eche mano de la ironía y del sentido del humor para responder al trol. A menudo la mejor manera de dejar K.O. a un trol es dibujar en sus labios una sonrisa o al menos intentarlo. Sea ingenioso en sus respuestas y utilice las tan de moda imágenes GIF para “rematarlo”.

4. No se rebaje a su nivel
Sea siempre educado. No pierda nunca las formas. Evite a toda costa ser vulgar y grosero. No es esa la imagen que le conviene transmitir, ni a usted mismo ni la empresa a la que representa. Si el trol logra que usted se convierta también en un trol, no sólo habrá dado un paso sin retorno –internet nunca olvida– sino que podría quedarse sin trabajo.

5. No se tome nada a nivel personal
Recuerde que cuando un trol ataca no dirige sus ataques a usted personalmente sino a la imagen que éste tiene de usted o de la compañía a la que da voz en los social media. Distánciese de sus comentarios y no deje que dañen su autoestima.


Publicado

en

por

Etiquetas: