5 Aplicaciones para que seas más productivo gracias a tu dispositivo móvil

Si estás buscando ayuda para mejorar tu rendimiento, el blog alt1040.com ha realizado una lista con las  5 herramientas para mejorar la productividad. Aunque puedan servir para distintas tareas, todas reúnen una serie de requisitos: son gratuitas, simples de usar, multiplataforma y disponer de versión web.

1. Evernote

Esta aplicación persigue una meta muy sencilla: convertirse en una especie de cuaderno digital enorme en la que poder almacenar todos tus datos. Puedes crear nuevas libretas y organizar tus notas poniéndoles etiquetas, algo que es muy útil para poder buscar la información más fácilmente. Además de la versión web, existen aplicaciones para casi todos las plataformas.

Evernote se ha convertido en una herramienta imprescindible para una gran cantidad de usuarios. Las posibilidades que ofrece son tantas que hace que muchas veces te sientas un poco perdido y acabes dejando de usarla. Tengo un consejo muy sencillo: úsalo lo máximo posible, cuantas más notas almacenes, más útil será.

2. Pocket

Pocket es la evolución de Read it Later, un servicio que al principio era de pago pero que actualmente no tiene coste. Su funcionamiento es muy simple: almacenar todo lo que no puedas leer en un determinado momento, descargarlo y disfrutarlo cuando tengas tiempo para dedicárselo. Está integrado en la mayoría de las aplicaciones y servicios actuales, permitiendo enviarlas a nuestra cuenta sin necesidad de salir a otra aplicación.

Al igual que en Evernote, es posible establecer etiquetas a cada una de las páginas que almacenemos. Esto combinado con el buscador que tiene integrado, permite que busquemos entre la vorágine de datos almacenados. E

3. Wunderlist

Otro clásico en las herramientas de productividad, aunque en esta ocasión en el ámbito de las listas de tareas. Con Wunderlist podemos llevar un registro de aquellas acciones que queramos completar, pudiendo añadirles un recordatorio, notas, archivos, etc. Existe una versión Pro, más orientado a equipos o empresas por unos 60 dólares. Para la mayoría de los usuarios, la versión gratuita será suficiente para mantener organizadas nuestras tareas, pudiendo gestionarlas desde todos nuestros dispositivos.

4. Dropbox

Dropbox nos brinda un espacio en el que poder almacenar todos nuestros archivos, pudiendo acceder a ellos en el momento que los necesitemos. Las posibilidades son casi infinitas, siendo una de sus características más interesantes la opción de compartir carpetas con otros usuarios. De esta manera, cada vez que se produzca un cambio en esa carpeta, aparecerá reflejado en ambas partes.

La cuenta gratuita comienza con 2 GB, aunque se puede ir aumentando hasta 18 GB (invitando a amigos, por ejemplo). Existen multitud de opciones premium, pudiendo disponer de 100 GB por 99 dólares al año. Podemos configurarlo para que haga backup de casi cualquier cosa que necesitemos.

5. IFTTT

Este herramienta engloba muchas de las anteriores. Si hacemos un perfil en la página web de IFTTT, podremos conectar los servicios que más usamos. De esta manera, podemos automatizar que cada vez que subamos una fotografía a Instagram se guarde automáticamente en Dropbox, o que cada vez que hagamos un chek-in en Foursquare lo guarde en nuestro calendario, etc.

Este tipo de automatizaciones se llaman “recetas”. Podemos crear las nuestras propias o navegar por las que más usa la gente. Las posibilidades aquí si que son infinitas, el límite es la imaginación y las necesidades de cada uno. Además de la versión web, existe una aplicación disponible para iOS.

Fuente: alt1040.com