El creador de Candy Crush dice la receta del éxito de sus caramelos

El festival de videojuegos “Fun&Serious Game Festival” ha ido creciendo año a año. En su tercera edición, del 25 de noviembre al 1 de diciembre de nuevo en Bilbao, contará con la presencia de grandes nombres de la industria que dan brillo a una cita que combina tanto el juego como entretenimiento como su vertiente en la cultura popular y sus aplicaciones educativas.

Tommy Palm, creador del juego Candy Crush, es uno de reclamos. Su aplicación para móviles de combinaciones de caramelos es el juego más popular en la actualidad y ha desbancado al mismísimo Angry Birds. Otro de los grandes nombres es Ian Livingstone, responsable de Tomb Raider», una saga clásica y todavía viva, con una heroína protagonista, Lara Croft, con influencia más allá de las consolas.

Livingstone acude como presidente de la fundación que lleva su apellido, The Livingstone Fundation, dedicada a la utilización de los videojuegos como herramientas educativas. El creador del juego de los caramelos asiste para contar el secreto de su éxito en una conferencia sobre empresas de videojuegos. La vertiente seria de Fun&Serious Game Festival se completa con representantes de compañías que ofrecen soluciones para formación, el control de la salud o marketing por medio de videojuegos desarrollados ex profeso.

La relación de la cultura con los videojuegos llena el espacio mitad formal mitad entretenimiento de Fun & Serious. Los directores Nacho Vigalondo y Jaume Balageró se sentarán en la mesa con Gonzo Suárez, impulsor de la industria del videojuego en España. El grupo Vetusta Morla contará la experiencia de componer la música de un juego, Los ríos de Alice, del estudio vasco Delirium Studios.

Fuente: abc.es


Publicado

en

por

Etiquetas: