Facebook y GSMA se fusionan

La GSMA es una de las organizaciones más importantes en el sector móvil, ya que es la encargada de regular, normalizar, implementar y promonar todos los sistemas de telefonía móvil GSM.

Debido a que uno de los sectores más importantes para el negocio de Facebook se encuentra en el mercado Móvil es que la compañía de Mark Zuckerberg se ha unido como miembro de ésta organización.

Tras realizar el proyecto de Internet.org de la mano de Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera Software, Qualcomm y Samsung Electronics, Facebook buscaría, con esta alianza, mejorar el acceso de las redes sociales en mercados emergentes a través de un programa especial para celulares con poco consumo de datos.

App Every Phone es el programa de Facebook que tiene como meta llegar a los 5 mil millones de usuarios por medio de los equipos de bajo costo. Sin embargo, la red social no solo se podría quedar ahí, ya que en caso de “adquirir” una membresia completa de los servicios de GSMA podría tener acceso a su propio espectro inalámbrico para proveer servicios de Internet y llamadas.

Por ahora, el primer gran paso que la compañía dará será el de asistir al Mobile World Congress 2014, donde, según ha comentado un vocero de la compañía, tendrán una participación más activa.

Estar mejor alineada con los operadores alrededor del mundo y los problemas que tienen. El amplio alcance que tiene la GSMA y sus miembros junto con su amplia huella organizacional también son beneficios para Facebook. Entender los problemas que enfrentan los operadores y la industria como un todo en distintas regiones no sólo es importante para Facebook sino para los esfuerzos de Internet.org


Publicado

en

por

Etiquetas: