Google unifica el almacenamiento en la nube

El último paso hacia este intercambio de funciones tiene como protagonistas al servicio de correo electrónico Gmail y a la plataforma de almacenamiento cloud Google Drive.

Y es que la compañía de Mountain View ha decidido añadir una nueva opción para gestionar los archivos ajuntos en los emails, de tal manera que la persona que los reciba podrá previsualizarlos, descargarlos a su equipo o, como novedad, guardarlos directamente en su cuenta de GDrive.

Para ello bastará con elegir la opción de mover a la nube con un sólo clic.

“Probablemente estés acostumbrado a la descarga de archivos adjuntos a correos electrónicos, pero cada uno de estos archivos necesita su tiempo para descargarse, consume espacio del dispositivo y puede acabar enterrado dentro de la carpeta Descargas”, comentan desde Google, añadiendo que la ventaja de usar el servicio cloud es que los ficheros podrán ser consultados directamente y desde cualquier dispositivo, de sobremesa o móvil.

Además, la previsualización también ha sido revisada para realizar búsquedas, ver a pantalla completa o navegar entre varios contenidos sin salir de Gmail.

Fuente : siliconweek.es


Publicado

en

por

Etiquetas: