Facebook actualiza su aplicación Messenger

Los servicios de mensajería instantánea ya no son lo que eran. En contraposición a lo que eran MSN, ICQ y mIRC, ahora son más compactos, directos y son utilizados mayoritariamente desde dispositivos móviles que caben en la palma de la mano.

WhatsApp y BlackBerry Messenger fueron por mucho los líderes de la mensajería móvil, responsables directos de la caída mundial del flujo de mensajes de texto (SMS), vía de comunicación más utilizada entre jóvenes hasta hace un tiempo. De a poco fueron surgiendo nuevas opciones, entre ellas Line, Viber, entre otros; cada uno con sus particulares características.

Como primera medida, Facebook Messenger divide en tres la aplicación: Conversaciones, Contactos y Ajustes. Al igual que en la versión anterior, en la primera opción la herramienta agrupa todas las comunicaciones que hemos tenido con nuestros contactos, ya sea desde el dispositivo móvil o desde la web. Eso sí, la interfaz es mucho más amplia, con el espacio suficiente para compartir los recientemente lanzados “stickers” o bien material multimedia como fotos.

En “Contactos”, la app ahora nos permite dividir a los usuarios entre quienes utilizan la herramienta móvil y los que interactúan mediante la PC. Además, podemos escoger ver sólo a quienes usan la aplicación (Figuran con el logo azul de la herramienta a la derecha de la foto de perfil) o bien ver a todo aquel que se encuentre “online”. En la versión anterior, Messenger agrupaba la totalidad de contactos, sin importar su esto de conexión, lo cual resultaba bastante incómodo a la hora de iniciar una charla.

Otra particularidad de la nueva versión de Facebook Messenger es que es universal. No es necesario tener una cuenta en la red social para utilizarla, sólo basta con conocer el número de quien deseamos contactar y la aplicación se encargará de buscar y agregar a la lista de contactos.

La app móvil comenzará hoy a actualizarse en los dispositivos móviles. Para quienes desean instalarla por primera vez, ya se encuentra disponible en las appstore de Apple y Android.

Fuente : lagaceta.com.ar


Publicado

en

por

Etiquetas: