LINE factura 10 millones de dólares al mes gracias a los stickers

El Freemium funciona, que se lo digan a los responsables de LINE, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Y hoy se ha hecho público que sus ganancias por la venta de los stickers le reporta a la compañía más de 10 millones de dólares al mes.

Estas pegatinas de pago con dibujos fueron uno de los principales atractivos de LINE en su llegada a países como España. Aportaba frescura y entretenimiento a un tipo de aplicación que nunca había gozado de eso.

Como decía al inicio, el modelo freemium funciona. Naver, la compañía surcoreana propietaria de LINE ofrece una aplicación sin costo pero con posibilidad de comprar accesorios, stickers y promociones que son los encargados de rentabilizar la aplicación y de generar beneficios. Frente a algunas aplicaciones de la competencia, como WhatsApp, que han optado por el cobro de una cuota anual, LINE es totalmente gratuito, y esta es la característica que la ha posicionado como una de las aplicaciones de mensajería mas interesantes.

Pero además de generar ingresos con los stickers, las ganancias de LINE también giran en torno a las cuentas corporativas. Las empresas pueden crear cuentas de pago para promocionar sus productos pero Naver no ha hecho públicos los beneficios por este tipo de operaciones.

Las ganancias de la aplicación por la venta de stickers están en constante crecimiento porque no dejan de llegar nuevos clientes atraídos por el hecho de que es totalmente gratuita. De hecho, en el último trimestre el beneficio fue de 156 millones de dólares, un 48% más que el periodo anterior.

Con 300 millones de usuarios en su base de datos, LINE se ha posicionado como una excelente aplicación de mensajería instantánea que incluye videollamada, voz por IP, envío de archivos, entre otros.

Fuente: alt1040.com/


Publicado

en

por

Etiquetas: