YouTube introduce mejoras en su sistema de comentarios para combatir el spam

El revuelo que se montó cuando Google anunció la integración de Google+ en los comentarios de YouTube fue mayúsculo. Los usuarios más fieles del portal, incluido uno de sus fundadores, pusieron el grito en el cielo al creer que las nuevas funcionalidades no suponían un cambio positivo para los usuarios y los creadores de contenidos. Para mejorar el sistema y responder a las principales quejas Google ha anunciado una serie de mejoras.

La integración de Google+ supuso un incremento importante de spam, trolls y comentarios hechos por personas que suplantan identidades; tres áreas que precisamente se ven afectadas por los cambios introducidos hoy. Además de mejorar el reconocimiento de “enlaces malos” y de intentos de “suplantación de identidad”, Google ha mejorado también la detección de ASCII y ha cambiado la forma en la que muestra los comentarios extensos.

La decisión de Google de suprimir el anonimato y fomentar el uso de la identidad real de los usuarios no sentó demasiado bien en la comunidad, provocando numerosas críticas. La Googleplusificación de todos los servicios del gigante de Mountain View levanta ampollas allá por donde pasa y muchos se preguntan si Google está disparándose en su propio pie. Ahora bien, si partimos de que este proceso no va a parar y de que en los próximos meses asistiremos a nuevas etapas, todo cambio que mejore el sistema será bienvenido.

Fuente: genbeta.com


Publicado

en

por

Etiquetas: