Google aspira que las aplicaciones Chrome lleguen a iOS y Android

Los caminos de Chrome y Android terminarán juntándose algún día, hoy tenemos una nueva prueba de que se van a ir encontrando, y es que todo apunta a que las aplicaciones del navegador Chrome, van a llegar a las plataformas móviles.

Al hablar de plataformas, hablamos de iOS y Android, que según The Next Web, son las elegidas para hacer llegar las aplicaciones. Nos cuentan que Google está trabajando en herramientas que permiten portar a los desarrolladores sus trabajos, de Chrome a dispositivo móvil.

Por si no había suficiente material, las aplicaciones desarrolladas para el navegador podrían ser empaquetadas en el formato que los dispositivos móviles interpretan, y por lo tanto pasar a formar parte de Google Play y Apple App Store, si así lo considerarán sus creadores.

Las herramientas que prepara Google, ayudarían al desarrollador en la adaptación al diseño móvil, pero también en las fases de compilación y testeo. En la documentación se habla de Android 4.X como versión que soportaría estos nuevos desarrollos.

El motor de las herramientas sería Apache Cordova, que conservaría todo el código HTML, CSS y JavaScript, pasándolo a un paquete que se podría considerar como nativo para las plataformas comentadas. También se encargarían de convertir aquellas operaciones especiales que utiliza Chrome en escritorio – por ejemplo uso de GPU – con su correspondiente API en móviles.

Se espera que de forma oficial nos cuenten más a comienzos del año que viene, cuando tendrán lugar pruebas limitadas de las aplicaciones.

Fuente: xatakamovil.com


Publicado

en

por

Etiquetas: