Spotify es oficialmente gratis para smartphones y tablets

Desde sus oficinas centrales en Nueva York. Spotify ha anunciado que su servicio en modalidad gratuita estará disponible para tablets y smartphones Android además de dispositivos con iOS. Quieren que escuchemos la música desde casa, desde un dispositivo que usamos cada vez más.

Esta apertura llama la atención, pero la decisión por parte de Spotify tiene sentido: cada vez usamos menos los ordenadores y consumismo más en tablets y smartphones. Por eso, ¿por qué no abrir el acceso a la modalidad gratuita a estos dispositivos?

Esta es la principal razón de peso de este cambio de rumbo en Spotify. Quieren seguir potenciando las conversiones a cuentas Premium, y que no nos quedemos sin la experiencia en dispositivos móviles sin pagar. Eso sí, tendremos algunas limitaciones.

Por ejemplo, no podremos descargar la música (esto seguirá como algo exclusivo para usuarios Premium), habrá publicidad entre temas, pero tendremos nuestras listas de reproducción, además de un nuevo modo Shuffle, al estilo de Pandora, para escuchar canciones de nuestros artistas favoritos.

Fuente: xataka.com