Google compra el fabricante de robots Boston Dynamics

El gigante de internet sigue ampliando las miras de la tecnología y, en escasos años, ha pasado de ser un mero buscador a aglutinar desde el sistema operativo con mayor penetración a nivel mundial (Android), su propia línea de harware en «smartphones» (Nexus) hasta otros productos (Chromecast). Y su ambición sigue y prosigue. La compañía ha comprado el fabricante de robots Boston Dynamics, la octava empresa de este sector que adquiere en el último año y una semana después de que se desvelara su estrategia con ingeniería robótica para los próximos años.

Según publica el diario The New York Times, la compañía adquirida es conocida por por su línea de cuadrúpedos con aires divertidos y capacidades alucinantes. Los productos que ha demostrado en los últimos años incluyen BigDog, un robot motorizado que puede manejar el hielo y la nieve; Cheetah, que puede andar a 46 kilómetros por hora; Petman, un humanoide extrañamente convincente.

Esta compra aporta una nueva dinámica a la decisión de apostar por la robótica y la inteligencia artificial. Es también una muestra más acerca de las intenciones de Google de construir una nueva clase de sistemas autónomos que pudieran hacer, por ejemplo, trabajos de almacén. Las máquinas que piensan pensarán cada vez más. Ya lo adelantaba hace unos meses Ray Kurzweil, director de ingeniería en Google: «En 10 años conversaremos con nuestros ordenadores».

Los detalles de esta operación así como la cantidad desembolsada no han trascendido. Los ejecutivos del gigante de internet tampoco han adelantado más sobre lo que van a hacer con su colección de robots, aunque Boston Dynamics y sus máquinas podrían traer prestigio a los esfuerzos robóticos que está siendo desarrollados por Andy Rubin, ejecutivo de Google que encabezó el desarrollo de Android, el software de «smartphone» más utilizado del mundo.

Fuente: abc.es


Publicado

en

por

Etiquetas: