Presidente Obama no utiliza iPhone por razones de seguridad

El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry todavía tiene al menos un cliente muy leal: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una reunión con los jóvenes el miércoles para promocionar su ley de servicios de salud, Obama ha explicado que no se le permite tener el teléfono inteligente de Apple, el iPhone, por “razones de seguridad”, aunque sigue utilizando el tablet PC de Apple, el iPad.

Apple es una de varias firmas tecnológicas que podrían haber permitido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) acceder directamente a los servidores que contienen datos de sus clientes, de acuerdo a las revelaciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden. Sin embargo las compañías niegan la acusación.

Obama luchó por mantener su BlackBerry después de llegar a la Casa Blanca en el 2009, aunque aseguró que sólo diez personas tienen su dirección de correo electrónico personal. Ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron correo electrónico durante sus presidencias.

BlackBerry, una empresa canadiense conocida anteriormente como Research In Motion Ltd, prácticamente inventó la idea del correo electrónico portátil, pero perdió su dominio del mercado después de que sus rivales sacaran dispositivos más convenientes como el iPhone de Apple y los teléfonos que usan el software Android de Google.

La compañía suspendió recientemente sus planes para ser vendida y está tratando de trazar un nuevo rumbo, centrándose en los grandes clientes empresariales y gubernamentales.

Fuente:europapress.es


Publicado

en

por

Etiquetas: