Jailbreak para iOS 7 ya está disponible

El jailbreak para iOS 7 está ya al fin disponible. Igual que hicieron con iOS 6, el grupo de desarrolladores Evad3rs ha lanzado la herramienta evasi0n 7 para hacer jailbreak a equipos de Apple con iOS 7. Sin embargo, a las pocas horas de su publicación, saltó la polémica por la inclusión en el software (en su versión china) de la aplicación Taig, una tienda china de apps con piratería. Evad3rs ha publicado un comunicado pidiendo disculpas y explicando la situación.

Tras varias horas de incertidumbre, la confusión se ha aclarado (más o menos). Evad3rs ha explicado cómo los creadores de la tienda china de apps Taig les propusieron añadir su software al Jailbreak. Igual que hacen con Cydia, que viene pre-instalado en el software, Evad3rs decidió ofrecer la misma opción con Taig en China. El problema es que en Taig se incluyen aplicaciones pirateadas, algo que los miembros de Evad3rs aseguran que desconocían. El grupo está trabajando para eliminar el material pirateado en Taig y, en caso de que no sea posible, dicen, eliminarán del todo la app del sofware evasi0n 7. De momento, ya han deshabilitado su instalación automática en China.

Además del problema con Taig, en este nuevo jailbreak ni Cydia ni la herramienta Mobile Substrate están actualizados para iOS 7. Evad3rs señala que lo van a solucionar en una actualización posterior, que se publicará probablemente en los próximos días. ¿Por qué no la han incluido desde el principio? Según explican, se enteraron de que Jay Freeman (SaurikIT) quería adelantarse con su propio jailbreak, por lo que decidieron lanzar evasiOn 7 de forma apresurada y publicar luego las actualizaciones.

En definitiva, si quieres, el jailbreak ya está disponible, probablemente lo más aconsejable sea esperar unos días a que hayan lanzado las actualizaciones completas.

Fuente: es.gizmodo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: