#CES2014: Lo que veremos en Las Vegas

Televisiones de mayor resolución, detalles de nuevos dispositivos móviles, avances en procesadores y pocos móviles. La próxima edición de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará del 7 al 10 de enero en Las Vegas, ofrecerá las novedades del sector de la tecnología y estará centrada por nombres como Samsung y LG, que mostrarán sus respectivas estrategias en el mercado de los televisores; Sony, que podría presentar la nueva versión de su reloj inteligente; así como sistemas de conectividad para el coche. Esta edición contará con 3.200 empresas expositoras, 35.000 profesionales de 250 países y 150.000 visitantes.

– Más potencia para el corazón

La edición pasada fue Qualcomm, fabricante de chips, quien abrió el ciclo de conferencias en las que los grandes del sector dan a conocer las tendencias que marcarán los próximos meses. En esta ocasión, será Intel, principal proveedor de procesadores para ordenadores, la encargada de abrir el telón. Brian Krzanich, nuevo máximo responsable de la compañía, hablará de una nueva era en la que los dispositivos están cada vez más conectados entre sí así como su estrategia en movilidad.

Dejando para el Mobile World Congress de Barcelona (24-27 de febrero) la presentación del nuevo buque insignia de su línea de smartphones (Galaxy S5), Samsung dará a conocer su nuevo procesador Exynos con arquitectura de 64 bits, que contará con la misma arquitectura que el que incorporó Apple en el iPhone 5S, por lo que la compañía de la manzana se encontrará con un competidor en este sentido.

– LG y Samsung agrandan y curvan sus televisores

El recientemente anunciado televisor ultra HD de nada más y nada menos que 110 pulgadas (precio estimado en torno a los 140.000 dólares) de Samsung se mostrará al mundo y también presentará uno de pantalla curvada ultra HD de 105 pulgadas con una resolución de 5.120 x 2.160 píxeles para conseguir una mayor profundidad de las imágenes.

Mientras, su rival LG hará lo propio con un formato 21:9 para un curvado en ultra HD, su primer modelo de estas características. En ese sentido, la tendencia cambia, ya que los primeros modelos de esta tecnología (la de pantalla curvada) eran OLED. Lo que más puede llamar la atención será la posibilidad de tener de cerca un modelo de televisor que resucitaría el sistema operativo webOS, desarrollado por Palm y adquirido por LG hace un año. Así lo ha asegurado la Evleaks en su perfil en Twitter donde ha publicado una supuesta fotografía.

Por su parte, Stream TV presentará sus televisores 4K con la tecnología revolucionaria 3D ajustable y sin gafas Ultra-D. De los diferentes tamaños que se llevarán al mercado por medio de los socios de marca de la compañía, se mostrarán los modelos de 50 pulgadas y 55 pulgadas. Algunos de los modelos estarán acompañados de seeCube-4K, un dispositivo externo que convierte una amplia gama de contenido -fuentes estereoscópicas 2D o 3D- en 3D sin gafas de 2.160 p en tiempo real.

– El coche conectado de Mazda y Audi

Habrá novedades en cuanto al coche conectado. Cada vez más, constructores de vehículos se dan cita en las ferias de tecnología para abrir la puerta a las innovaciones y adecuar los nuevos hábitos de los consumidores. Así, habrán nombres propios como Mazda o Audi. El primero, el fabricante japonés, mostrará su sistema de conectividad de a bordo o MZD Connect y algunos de sus desarrollos futuros.

Ese sistema, recientemente lanzado con el nuevo Mazda3, está diseñado para explotar al máximo las posibilidades de los smartphones o teléfonos inteligentes de una forma segura y compatible con el uso del vehículo, asegura la compañía. La marca también mostrará una plataforma que simplifica y estimula el desarrollo de nuevas «apps», incluso para los no especialistas en materia de seguridad del automóvil, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes de la marca una selección óptima de aplicaciones que puedan utilizar mientras circulan en sus coches.

Sin confirmación oficial, se habla que Google y Audi podrían anunciar un plan por el cual ambos están trabajando para desarrollar el sistema operativo Android adecuado para los automóviles. De esta forma, Android gestionaría el entretenimiento de los vehículos de la casa alemana y estaría incluido en el hardware específico del automóvil y no únicamente del teléfono. Además de esta noticia, Google anunciaría otras colaboraciones con otras empresas de automoción y tecnología, incluyendo el fabricante de chips Nvidia, para así establecer Android como una tecnología importantes para los vehículos del futuro.

– Más smartwatches

Las novedades en cuanto a dispositivos portátiles se centrarán en ampliar el concepto de reloj inteligente. Tampoco sin confirmación oficial, podría verse la nueva versión del Samsung Galaxy Gear, que mejoraría el rendimiento de la batería y las compatibilidades. Sony, uno de los nombres propios de este año ya que a lo largo del 2014 anunciará grandes novedades, podría revelar la nueva generación de su exitoso SmartWatch 2, que se ha ganado el respeto de usuarios y analistas por su filosofía aperturista. Este modelo, sin venir tan cargado de prestaciones que su rival Gear, ha obtenido distancia gracias a su precio y a la posibilidad de sincronización con más tipos de dispositivos. No habrá que perderse la intervención del máximo responsable de Sony, Kazuo Hirai, el próximo martes.

– Móviles de gama media

La feria podría albergar la puesta de largo de algunos modelos de teléfonos de gama media, como los ofrecidos por Huawei, Acer, Alcatel o Asus. En el caso de Acer, la firma taiwanesa ha anunciado que presentará 3 tablets de la gama Iconia y el smartphone Liquid Z5, de pantalla de 5 pulgadas.

Además de la impresora 3D, otros de los gadgets que se darán a conocer será una impresora portátil para fotos creada por LG, que adelantará su gama de equipos inteligentes de audio y vídeo, entre los que se incluye una nueva versión de la exitosa base de audio (LAB540W), un innovador sistema de sonido sin cables (NP8740) y una elegante barra de sonido (NB5540).

Fuente: abc.es


Publicado

en

por

Etiquetas: