El televisor 4K curvado, gigante y flexible de Samsung

Samsung tenía preparadas unas cuantas sorpresas para el CES. La de la “espantada” de Michael Bay no estaba en el guión, pero fue la anécdota de una presentación cuajada de novedades. Entre ellas, el televisor 4K curvado, enorme y ¡flexible! nos ha dejado con ganas de más.

Samsung anunció el televisor Ultra HD (UHD) curvado U9000, que estará disponible en 78, 65 y 55 pulgadas. Todos son equipos con resolución 4K y la calidad de imagen, como es de esperar, es casi perfecta. La pantalla está rodeada por un marco muy fino y tiene una ligera curvatura que, según Samsung, es ideal para ver la tele desde 3-4 metros de distancia. Y es cierto, la curva del panel crea un sutil efecto 3D, como de mayor profundidad.

Los televisores UHD SeriesCurved U9000 contarán con procesador de cuatro núcleos, algo que te permitirá, por ejemplo, dividir la pantalla en cuatro partes sin problema. Además, por si el de 78 pulgadas no es suficiente, habrá también otro modelo curvado mayor, de 105 pulgadas (en la foto debajo), con formato de pantalla 21:9. Sí, el tamaño es tan disparatadamente grande como se aprecia en la foto.

A pesar de que la calidad de la imagen es sobresaliente, no son todo buenas noticias. En escenas oscuras, quedaban zonas de la pantalla con luz residual de la retroiluminación LED. Es decir, los negros no son lo perfectamente negros que uno esperaría de un panel OLED. Y para televisores tan caros como estos, es algo que Samsung debe mejorar.

Y otro aspecto importante: a pesar de que el panel curvado se ve perfecto de entrada, las afirmaciones de Samsung (y otros fabricantes) de que la curvatura mejora la visión en ciertos ángulos son un poco exageradas. Si te sitúas en un lateral, cierto, puedes ver el lateral más alejado al otro lado, algo que no es posible con un panel plano, pero también ves el lateral más cercano peor. Y solo obtienes el efecto inmersivo de la curvatura cuando la tele es realmente grande.

Las teles  flexibles

Ahora sí. Samsung mostró también un televisor UHD con pantalla flexible. Has leído bien. Flexible. Lo vimos en directo y es realmente impresionante. El panel es plano como una tabla y, de repente, con solo tocar un botón, se dobla hacia adentro desde las esquinas hasta adquirir una adorable curvatura. Era hipnótico verlo hundirse hacia dentro y estirarse hacia fuera sin parar mientras veías en la pantalla contenido 4K.

Fuente: es.gizmodo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: