PlayStation Now: el servicio de streaming de juegos de Sony

Sony anunció por fin su visión para el streaming de juegos en casi cualquier dispositivo y se llama PlayStation Now. Pronto podrás jugar a, digamos, The Last of Us, además de en el PS3, también en la PS4, tabletas, smartphones, la PS Vita o en televisores Bravia (sin necesidad de consola). ¿Cómo?

PlayStation Now permitira a sus usuarios acceder al catálogo de juegos de Sony en cualquier equipo conectado al servicio y compatible con el mismo. Es la esperada materialización de la adquisición que Sony hizo en 2012 del servicio de stremaing de juegos Gaikai.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment (en la foto), fue el encargado de desvelar el servicio y anunció que los juegos The Last of Us y Beyond: Two Souls serían de los primeros en estar disponibles en el servicio.

De momento no hay detalles concretos sobre el coste del servicio, pero Sony aseguró que ofrecerá varias opciones para utilizarlo. Podremos alquilar por juego individual o bien pagando una suscripción, probablemente mensual o anual. PlayStation Now funcionará con muchas de las funciones clave de PlayStation Network, como los modos multijugador online, los trofeos o los mensajes.

¿Cuándo lo veremos? Aún falta. Este mes Sony lanzará una beta cerrada en EE.UU. y en verano habrá un lanzamiento comercial, en principio también primero en EE.UU.

Fuente: es.gizmodo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: