7 consejos para obtener un buen selfie

En los últimos días se ha hablado mucho sobre el término selfie. Primero porque fue elegida la palabra del año por Oxford diccionario de la lengua inglesa y después porque el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha protagonizado un polémico selfie con David Cameron y la ministra danesa Helle Thorning-Schmid en el funeral de Nelson Mandela.

Selfie, según el Diccionario Oxford es “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam’, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”. Si el usuario tiene un smartphone como Nokia Lumia 1020, iPhone 5S, Samsung Galaxy S4 o HTC One, ya tendrá la mitad del trabajo hecho, esto porque todos estos móviles tienen cámara con muy buena calidad. Pero esto no es lo único y tampoco impide que se puedan tomar selfies con otros teléfonos.

No a los morritos

Según Readwrite lo primero que se debe evitar es sucumbir ante la tentación de posar poniendo los llamados morritos. Claro, esto depende de para qué se quiera la fotografía, pero en general esta pose hace parecer poco seria a la persona que la realiza.

Buena iluminación

Para evitar sombras, los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores o, si se está en interiores, evitar los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Las sombras no son agradables porque otorgan rasgos más duros y los ojos no destacan. Se recomienda un foco de luz (una ventana o una lámpara) que ilumine ligeramente desde arriba y desde un lado para los retratos de perfil. También recomiendan difuminar la luz con alguna cortina o persiana translúcida en caso de que sea muy intensa, han recomendado desde LaptopMagazine.

Considera el fondo

Muchas veces un selfie trata de demostrar que el usuario ha estado en un sitio específico. Por ejemplo, en un concierto con el grupo musical de fondo. También es razonable tener de fondo monumentos como la Torre Eiffel, sitios naturales como el Gran Cañón. Lo que debe descartar cualquier usuario es tomar fotografía autorretrato en los baños, una habitación desordenada. Esto afea la imagen.

No mire de frente a la cámara

Desde ReadWrite recomienda no mirar de frente a la cámara. “Sólo las celebridades y estrellas de cine pueden hacer eso y lucir bien”, apuntan. Lo que quieren decir es que posar como si fuera una foto carnet no es correcto. Lo mejor es girar un poco la cabeza y que sólo una oreja sea visible al «shot». Esto crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Tenga cuidado de no sostener la cámara (móvil) muy alto, ya que ocasiona que la cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

Cuida el mentón

El fotógrafo Peter Hurley ha explicado en el vídeo «Es todo sobre el mentón» que las personas cuando se tomar una fotografía autorretrato suelen inclinar la cabeza hacia atrás. Pero al hacer eso el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada.

Hurley recomienda todo lo contrario, inclinar la cabeza un poco hacia adelante para lograr una fotografía más favorecedora. Hurley también apunta que si la persona, en cualquier fotografía, quiere parecer más guapa, sólo necesita entornar un poco los ojos. Según el fotógrafo, esto es un truco de las celebridades, quienes nunca miran a la cámara con los ojos totalmente abiertos.

usar temporizadores y evitar el síndrome de brazo gordo

Sucede en muchas fotografías autorretrato. Al trata de abarcar más espacio con la cámara o de salir lo más alejado de ella, el usuario estira el brazo lo más que puede. Como consecuencia, el brazo aparece en la fotografía, pero como está mucho más cerca de lente se produce el síndrome de brazo gordo. Para evitar esto puede utilizar el modo de temporizador. Muchos teléfonos tienen esta opción incluida en su cámara. Si su móvil no lo posee, puede instalar una aplicación que sí lo permita.

Otra forma de tomar sin necesidad de sostener la cámara es con accesorios como mandos inalámbricos que permite tomar fotografías a distancia, como iSnapX ó Bluetooth ShutterBall. Hay auriculares, como el del iPhone, que permite tomar fotografías con los mandos de volumen.

Use la cámara frontal para fotos con «famosos»

Los selfies son un instrumento recurrido cuando una persona se encuentra en la calle con un personaje famoso (lo que le ha pasado a la danesa Thorning-Schmid con Obama). Un usuario no quiere dejar pasar la ocasión. Si está solo el selfie será su aliado aunque siempre podrá pedir a un tercero que tome la fotografía. En caso de desconfiar de otros, y prefiera el selfie, tome esta fotografía con la cámara frontal del móvil. E

Fuente: abc.es


Publicado

en

por

Etiquetas: