El papa Francisco: “Internet es un don de Dios”

El Papa Francisco está siendo inusual en muchos sentidos, y uno de ellos es el diálogo con sectores hasta ahora no muy explorados por anteriores pontífices. Tras su reciente reunión informal con un grupo de rabinos, Francisco ha emitido hoy un comunicado en el que ensalza las virtudes de internet como herramienta de diálogo y califica a la red como ‘algo bueno, un don de Dios’.

El mensaje forma parte de la celebración anual que el Vaticano realiza de la Jornada mundial de las comunicaciones sociales. En el comunicado, el papa argentino ha destacado el papel fundamental que tienen las nuevas tecnologías, especialmente los medios digitales, en el diálogo entre diferentes colectivos.

Francisco no ha desaprovechado la oportunidad para señalar también el que, a su juicio, es el gran peligro de internet, que es el aislamiento de las personas y el encerrarse en posiciones intelectuales radicales pese a la disparidad de ideas que circulan por la red. Estas son sus palabras exactas:

“La variedad de las opiniones expresadas puede ser percibida como una riqueza, pero también es posible encerrarse en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a nuestras expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos. El mundo de la comunicación puede ayudarnos a crecer o, por el contrario, a desorientarnos”

Fuente:  gizmodo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: